Santa Rosalía, B.C.S.- Este cuatro de agosto se instaló el Comité de la Casa del Estudiante Mulegino, órgano que será el encargado de gestionar las acciones relativas a la puesta en marcha del inmueble.
Durante la toma de protesta, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar informó que, la actual administración municipal se ha comprometido con las y los estudiantes para brindar un espacio asistencial digno que les permita continuar con sus estudios de nivel superior.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación, por ello nuestro ayuntamiento absorberá los gastos mayores de rehabilitación de la Casa del Estudiante Mulegino con la finalidad de que abra sus puertas a la brevedad. Estaremos gestionando trabajos de rehabilitación en materia de accesos, instalaciones eléctricas y arreglos mayores en fachada e infraestructura”, mencionó Aguilar Villavicencio.
Este comité está integrado por autoridades municipales, estudiantiles, representantes de la sociedad civil y sector empresarial, donde Edith Aguilar Villavicencio, funge como Presidenta; Gyselle Hernández, Secretaria e Iliana Montaño, Tesorera. Asimismo, las vocalías quedaron a cargo de América Guadalupe Aviléz Nevárez, representante del Instituto de la Juventud; Rosaisy Flores Villavicencio, Directora General del ITESME; Noé Redona Arce, ex alumno del ITESME; María Celina Ramírez, Susana Aguirre y Teresita de Jesús Villavicencio Camarena, representantes del empresariado local; María de Jesús Camarillo Zárate, representante de Club de leones y Alma Angelina Colorado Betanzos de Fundación Hagamos Más.
Por su parte, quienes integran este Cómitre dialogaron sobre la importancia del fortalecimiento de acciones encaminadas a la prestación de servicios que beneficien a las y los jóvenes estudiantes que se trasladan a la cabecera municipal para continuar sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, elevando la tasa de eficiencia terminal de licenciaturas e ingenierías y reduciendo la deserción en este nivel.
Finalmente, los miembros del comité se comprometieron a gestionar y aportar los materiales e insumos necesarios para la habilitación de este espacio residencial tan necesario para el estudiantado local.