El Agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó el trabajo realizado por la tetralogía de la investigación, en la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada el lunes 31 de julio del año en curso, y obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso para una persona del sexo masculino identificado como Jesús Alberto “N”, imputado por el delito de homicidio simple intencional.
De acuerdo a información brindada por el Representante Social el imputado quedó además con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al imputado se le relaciona con el delito de homicidio simple intencional, que probablemente cometió la tarde del pasado 13 de febrero del 2023, en un domicilio que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital.
La víctima, una persona del sexo masculino, falleció 7 días después de que el imputado, luego de una discusión, lo golpeó en la cabeza con una piedra; a causa de las lesiones generadas por la agresión.
La necropsia de ley determinó como causa de muerte; traumatismo craneoencefálico.
Por lo anterior y luego de las primeras investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el 25 de julio, por agentes de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
En la audiencia en mención el Agente del Ministerio Público, presentó datos de prueba suficientes y necesarios para que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado por el delito de homicidio simple intencional, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Al Representante Social, le otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La PGJE realiza investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad y que, quienes cometen delitos, respondan ante la autoridad Judicial, quien es responsable de impartir justicia.