El boxeador sudcaliforniano Emiliano Reducindo Aguayo cierra su preparación en la Ciudad de Tijuana, Baja California, para viajar a principios de la próxima semana a Cali, Colombia, que es la sede del Campeonato Continental de Boxeo, de donde espera regresar con la victoria de su lado como representante de México.
Reducindo Aguayo dijo que su estancia en la ciudad fronteriza ha sido muy productiva, porque ha entrenado fuerte en las dos últimas semanas con sesiones de sparrings, aspecto fundamental para adquirir seguridad en el cuadrilátero y así poder realizar sus peleas en el país cafetalero, donde se topará con rivales de mucha experiencia.
Emiliano Reducindo entrenó en el gimnasio de Guillermo Arias, que alternó la preparación con su entrenador y padre Ramiro Reducindo, quien le asistirá desde la esquina durante su participación en el torneo en Colombia, asegurando que está listo para superar a cualquier rival que le pongan enfrente.
El boxeador, que es bicampeón nacional a nivel juvenil en México, señaló que “estoy feliz con el entrenamiento que hemos realizado, fueron 4 semanas en La Paz y 2 en Tijuana, donde cerraré con la última sesión de sparring y de aquí en adelante será mantenerme en el peso para llegar al 100 por ciento a Colombia a donde viajaremos el próximo 1 de agosto.
Emiliano Reducindo tiene en su haber otras dos participaciones internacionales como son el Campeonato Mundial Juvenil en España y la Copa Mundial en Montenegro, por lo que se ha propuesto mantenerse en la selección nacional y llegar a unos Juegos Olímpicos como lo hiciera su padre en Atenas 2004.