Los atletas del programa Impulso de la disciplina de levantamiento de pesas, Rafael Vargas y Carlos Manríquez participaron en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2023 en Celaya Guanajuato, ubicándose dentro de los mejores seis del país dentro de su categoría.
Al respecto, el entrenador y promotor de Impulso en halterofilia, Horacio Maldonado, comentó que Rafael Vargas se colocó en la cuarta posición al levantar en arranque 125 kilos, en envión 170 kilos, con un total de 295 kilos.
Por su parte, Carlos Manríquez se ubicó en el sexto lugar al cargar en arranque 110 kilos, en envión 140 kilos, dando un total de 250 kilos, ambos dentro de la categoría +109 kilos.
Indicó que fue una competencia fuerte ya que se reunieron los mejores del país y lograr un cuarto y sexto lugar a nivel nacional se habla de un trabajo progresivo que va dando sus frutos “los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza son extraordinarios y un testimonio del largo trabajo y dedicación de los deportistas, seguiremos trabajando para mejoras la posición y abrir la oportunidad de que nuestros atletas compitan en eventos vistiendo los colores de México”.
Por último, el promotor de Impulso agradeció a la Dirección Municipal del Deporte por el apoyo y manifestó estar orgulloso de pertenecer a un programa tan fuerte y sólido que da resultados como Impulso, “nuestra misión es seguir promoviendo el talento deportivo y formando personas íntegras dentro y fuera del escenario de competencia”.