Finalizó el Voleibol de Playa en la máxima justa deportiva realizada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y los deportistas de BCS, una vez más mostraron tener garra, talento y corazón, peleando al tú por tú contra los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional. El objetivo de ganar medalla de bronce, no se logró, pero queda registrada la gran participación que tuvo la selección estatal.
En la categoría juvenil mayor, Óscar Alejandro Martínez Medina y Edgar Alejandro Hernández Estrada dejaron todo en la cancha, imponiéndose a parejas como Nayarit, quienes siendo sede, se postularon como serios contendientes a buscar las medallas. Así como en la categoría Juvenil superior con Isaac Valdez Osuna y Axel Rubén Palacios Acevedo, que se fueron a partidos de hasta tres sets, peleando hasta poner el alto a Baja California Sur.
El triunfo y las medallas de bronce correspondieron al estado de Chihuahua, y aunque en esta ocasión los sudcalifornianos no subieron al podio, se reconoce el destacado trabajo que realizaron los atletas.
Además, cabe recordar que Baja California Sur aún cuenta con una disciplina que estará participando en la sede de Nayarit; el Surfing, la cual tendrá como escenario la playa San Francisco (San Panchito) ubicada en el municipio Bahía de Banderas, Nayarit espera a los mejores exponentes del país, entre olas, sol, arena y mucha emoción.