La presencia del gobierno estatal en comunidades rurales, campos pesqueros y zonas urbanas, busca cumplir compromisos y recuperar la confianza de las y lo sudcalifornianos en que unidos, podrán ser superados los retos que impone la transformación para Baja California Sur, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío en las comunidades de Benito Juárez y Ramaditas, municipio de Comondú.
Al continuar con su segundo día de gira de trabajo por este municipio, el Mandatario sudcaliforniano reiteró que el compromiso es con todos, “no más olvido para las comunidades y para los sectores más vulnerables”.
En este encuentro, a través el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, se entregaron apoyos a pequeños propietarios, beneficiando a 45 productores agrícolas para la adquisición de 2 empacadoras de forrajes, 1 fumigadora, 2 cortadoras de forraje, un arado, una cama baja, así como la reparación de tractor, de llantas y acciones para el sector ganadero, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
También hizo el compromiso de rehabilitar la carretera, apoyar con maquinaria para brindar óptimas condiciones en el basurero, entregar una ambulancia en un lapso de treinta días, mejorar escuelas y brindar servicios de salud al menos dos veces al mes.
En Ramaditas, el Gobernador expresó su voluntad de continuar atendiendo esos años de abandono de comunidades rurales y campos pesqueros, redoblando el esfuerzo para solucionar las principales demandas de bienestar y desarrollo, “cumpliendo la palabra, porque hechos son amores”, puntualizó para luego comprometer la obra de un parque para el año entrante, así como mejorar la carretera.
Mediante el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agrícola, se otorgó el apoyo a 8 productores agrícolas del Sector Social, para la reparación de 5 tractores, 1 rastrillo forrajero, 1 cama baja y 4 llantas para tractor; con una inversión de total de 460 mil 282 pesos en beneficio de 16 mujeres y 14 hombres.