– El senador por Baja California Sur hizo un llamado para que se haga justicia a los habitantes de dicha colonia, quienes en días recientes tuvieron que recurrir a un bloqueo carretero ante la situación de incertidumbre que enfrentan.
El senador por Baja California Sur (BCS), Ricardo Velázquez Meza alzó la voz por las familias de la colonia Ricardo Flores Magón, ubicada en Cabo San Lucas, luego de que dos personas fueran detenidas y agredidas físicamente por parte de elementos de seguridad que arribaron encapuchados a la zona.
Velázquez Meza, quien ha mantenido línea directa con las familias afectadas, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de la
República para que se abran carpetas de investigación por los hechos ocurridos el pasado 16 de junio del año en curso, así como brindar certeza jurídica en favor de los más desprotegidos.
Señaló que los habitantes de la colonia Flores Magón declaran haber sido defraudados por personas que les vendieron las tierras donde han edificado sus casas desde el año 2003, es decir, hace dos décadas, enfrentándose a una serie de denuncias civiles y penales desde el 2020.
Sobre los hechos denunciados, lamentó la detención de dos habitantes del poblado y que en respuesta, el director de Seguridad Pública del municipio de los Cabos, indicó que dichas detenciones se habían realizado bajo el delito de despojo e invasión.
“La detención es injustificada al ser un terreno cercado y que por lo que cumple con las características y lineamientos para ser considerado una vivienda en interior de propiedad privada”, dijo.
Por último, Ricardo Velázquez refrendó su total respaldo a los habitantes de dicha colonia y reprobó cualquier acto que atente contra el patrimonio y la integridad de las familias sudcalifornianas.