- “Quienes piden el destierro político de la bancada de Morena, atienden a los intereses de quienes olvidan a los más necesitados, son quienes les molesta que hoy, los recursos se destinen a quienes los necesitan y no a la bolsa de unos cuantos”
Luego de reconocer que los habitantes del municipio de Mulegé son testigos de importantes avances, y voluntad política para combatir los rezagos históricos, la Diputada Teresita Valentín Vázquez reconoció que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, reafirma la esperanza más viva de un cambio que sirva por igual a todas, todos y todes.
A través de un pronunciamiento expresó que quienes piden el destierro político de la bancada de Morena, sin duda atienden a otros intereses a los intereses de quienes olvidan a los más necesitados, son quienes les molesta que hoy, los recursos se destinen a quienes los necesitan y no a la bolsa de unos cuantos.
“Así como nos alegra la atención a nuestro municipio es preciso señalar la indignación que nos genera que el Gobierno estatal anterior, solo había estado entregando algunos cuartos miserables de 4 por 3 metros a la gente de El Vizcaíno, sin piso y sin baño; una burla para la gente que necesita una vivienda y la mínima ayuda consistía en deplorables cuartitos para su familia, hoy se les está haciendo justicia, construyendo un cuarto con baño”.
Desde tribuna, hizo alusión a la cuarta gira de trabajo que realiza el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, del 14 al 16 de junio, iniciando en San Francisco de la Sierra, donde finalmente se terminó la carretera de acceso a este lugar de gran importancia histórica, obra que se realizó con la aportación de recursos del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Así mismo, se entregaron apoyos para impulsar la productividad, un sistema fotovoltaico y una envasadora al vacío, y para la producción de cabrito y queso de cabra en Punta Abreojos, en un diálogo con los miembros de la Sociedad Cooperativa y habitantes de la comunidad, se acordó trabajar para el mejoramiento de la carretera.
En la Bocana, el Ejecutivo se comprometió con una nueva ambulancia totalmente equipada, ahí, se acordó con los habitantes dar trámite a la reparación de la entrada a la comunidad desde la carretera y, a largo plazo, se propuso una obra de pavimentación carretera de Bahía Tortugas a Punta Eugenia, para que la gente de la isla pueda viajar más rápido.
En Bahía Tortugas, supervisó avances de la cancha de fútbol que se está construyendo gracias al apoyo de la SEDATU y al apoyo de la federación, donde pronto se realizarán trabajos de bacheo para mejorar la carretera; se pavimentará una calle que la comunidad elegirá y se dará apoyo económico para la rehabilitación de calles; se construirán tres aulas en el CECYTE y otorgará una camioneta para el traslado de jóvenes a sus escuelas y asistir a competencias.
La representante popular también informó que, en Bahía Asunción, se estableció el compromiso de acelerar los trabajos de construcción del estadio, además de dar tres motores para uso de trabajos de pesca, la colocación de un muro de contención y luminarias, así como una brigada de bacheo para el mejoramiento de la carretera.
Por su parte, los integrantes de las cooperativas de esa región conocida como la Pacífico Norte, cuyas instalaciones había sido afectadas agradecieron el apoyo para restablecer los daños provocados por pasados meteoros. En esta misma comunidad, se benefició a cuatro familias con maquinaria para impulsar proyectos de buceo, pesca, camping y artesanías.
En El Vizcaíno, se hizo entrega de 12 recamaras con baño incluyente en la colonia “INVI El Pitayal”, con una inversión de casi 2 millones de pesos, se dialogó con vecinos de la zona y el Gobernador se comprometió a no irse de Palacio de Gobierno, sin que en Vizcaíno se inicien las obras para drenaje.
En Bonfil, se entregó un aula móvil para los estudiantes del telebachillerato, una solicitud añeja, reiterada, que hasta ahora fue afortunadamente atendida; se acordó entregar una ambulancia; un transporte de alfalfa, siete acciones de vivienda; la construcción de dos aulas de clases y la colocación de un cerco a la orilla de la carretera para evitar accidentes con el ganado suelto.
La citada gira concluyó en Santa Rosalía, donde el Gobernador entregó viviendas a las familias afectadas por el incendio el año pasado en esta comunidad, así como recámaras con baño incluyente a familias afectadas por las lluvias del año pasado; equipamiento para la elaboración de vino de dátil y recorrió el nuevo varadero “La Playita”, esfuerzo por parte de la API que se entregará este mismo año.