En el segundo día de actividades, Baja California Sur vive una gran jornada al obtener sus primeras medallas en luchas asociadas categoría libre en los Nacionales CONADE 2023 al cosechar tres preseas al medallero, una medalla de plata y dos de bronce.
La primera obtenida fue por conducto de Rommel José Murillo Yuen quién se adjudica el metal plateado en la categoría U20 -74 kilogramos luego de sucumbir ante Carlos Eduardo Serrano López de Jalisco, en un combate lleno de mucho alarido y lleno de emociones; Víctor Hannyel Estrada Armenta por su parte agenció la medalla de bronce en la categoría U20 -57 kilogramos, mientras que Winston Gerardo Vega Navarro obtiene el mismo metal en la categoría U20 -70 kilogramos. Con esto se suman las primeras medallas para la delegación sudcaliforniana en tierras tabasqueñas.
La competencia se desarrolla en la Nave 1 del “Parque Tabasco Dora María” de Villahermosa dónde mañana continúan las acciones en la fase 2 categoria libre femenil. Con estás preseas, Baja California Sur suma hasta el momento un total de 97 metales en la máxima justa deportiva juvenil del país, contabilizando 23 de oro, 32 platas y 41 bronces.