El trabajo para la procuración y aplicación de la justicia es de todos los días para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, que dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión, contra imputados por el delito de robo a quienes la autoridad judicial solicitaba que comparecieran.
Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en el municipio de Los Cabos, durante las jornadas de los días 10 y 11 del mes en curso.
En Cabo San Lucas, se logró la ubicación y aseguramiento de Jesús Eduardo “N” de 44 años a quien el Juez de Control solicitó por los hechos en el que se le imputa el delito de robo con violencia cometido por persona armada, hecho ocurrido en Cabo San Lucas. El originario del estado de Guerrero lo detuvieron sobre la vía pública en la colonia Cangrejos.
También, se logró la localización, ubicación y detención de Raúl Antonio “N” de 40 años, quien era buscado por su relación en el delito de robo calificado a lugar cerrado. Su detención se realizó en calles de la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.
Los detenidos fueron dejados a disposición de los respectivos jueces de Control quienes determinarán su situación jurídica.