La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso para un sujeto por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de persona menor de edad.
Durante la audiencia inicial, que se realizó el lunes 5 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de una persona del sexo masculino identificado como Francisco Alejandro “N”.
Los hechos que se le imputan sucedieron entre los primeros 15 días del mes de junio del 2017, a bordo de un vehículo estacionado en el aparcamiento de una tienda de autoservicio que se ubica en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, en agravio de una menor de edad.
Luego del trabajo de investigación científica y jurídica y de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, el imputado enfrenta el proceso penal ante la autoridad judicial, que lo vinculó a proceso y le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, a no salir de la ciudad y le prohíben acercarse a la víctima.
Al Representante Social le otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria en el delito de violación equiparada agravada.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y lograr que el daño se repare para víctimas y ofendidos.