*La Dirección Municipal de la Juventud a través del programa “Salud Joven”
Como parte de las acciones que lleva a cabo el programa “Salud Joven” de la Dirección Municipal de la Juventud, visitó el COBACH 01, en donde se impartieron pláticas sobre prevención del suicidio a más de 300 estudiantes informó su titular, Zamir Patrón Murillo.
Señaló que las pláticas tienen como objetivo en implementar acciones en favor de la prevención y atención en conductas de riesgos en los adolescentes, ya que la tendencia suicida es uno de los más grandes problemas de salud mental en las y los jóvenes a nivel nacional.
Las pláticas fueron impartidas por la Psicóloga, Nohemí Herrera, quien funge como psicoanalista del programa “Curadamente”, el cual brinda atención psicológica de manera gratuita a las y los jóvenes, a través del cual se implementan acciones preventivas ante situaciones de riesgo mediante el acompañamiento emocional y con ello evitar conductas autodestructivas en los adolescentes.
Así mismo se invitó a las y los jóvenes alumnos, quienes se vean afectados en un estado depresivo o sufran de ansiedad que quieran buscar ayuda profesional, puedan acudir a cualquier Centro de Atención del programa “Curadamente”, de manera gratuita a jóvenes de 12 a 29 años de edad.
Por último, el Director Municipal de la Juventud destacó que mediante el programa Salud Joven, continuarán brindando pláticas informativas para crear conciencia en las y los jóvenes, acerca de tener las habilidades necesaria para obtener autoconciencia y abordar los aspectos básicos para una buena salud mental.