La rápida denuncia interpuesta por la parte ofendida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue determinante para la obtención de dos vinculaciones a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un sujeto relacionado con el delito de violación equiparada agravada, que presumiblemente cometió la segunda quincena de mayo del año en curso, en Puerto San Carlos, en agravio de una menor de edad.
Durante la continuación de audiencia inicial, que se celebró el lunes 5 junio, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de Juan Enrique “N”.
Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, a la Representante Social le otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Los hechos que se le imputan sucedieron entre 14 y 17 del mes de mayo del año en curso, en un domicilio de Puerto San Carlos, en agravio de una menor de edad.
Juan Enrique “N”, enfrenta los procesos penales ante la autoridad judicial, al resultar vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución, en prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas, que den certeza al marco legal para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.