- Del 5 al 9 de junio, en todos los jardines de niños
La Secretaría de Educación Pública inició la aplicación de una evaluación diagnóstica en los planteles públicos y privados de nivel preescolar, dirigida a más de 20 mil niñas y niños de Baja California Sur, con la finalidad de conocer las áreas de oportunidad que se deben fortalecer para impartir enseñanzas efectivas, informó la directora del nivel, Enriqueta Durán Gamboa.
Comentó la funcionaria que esta estrategia educativa surgió a partir de la actual administración estatal, que la aplicó por primera vez en septiembre de 2022 y permite comparar avances pedagógicos al inicio del ciclo escolar y al término del mismo. El ejercicio se lleva a cabo desde el 5 de este mes y concluirá este día 9 en todos los jardines de niños de la entidad.
Destacó Durán Gamboa que los pequeños estudiantes están siendo evaluados de manera individual en una sesión de media hora, directamente por su educadora, y afirmó que con esta aplicación personalizada es posible detectar debilidades y fortalezas específicas para diseñar los métodos que se emplearán a partir del próximo ciclo escolar.
Agregó la titular de Educación Preescolar que estas acciones contribuyen a que el servicio educativo sea más eficiente, al facilitar a los docentes información de cada educando para garantizar que la niñez sudcaliforniana adquiera aprendizajes de calidad.