La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval, informa que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, llevó a cabo el rescate de dos tripulantes quienes quedaron a la deriva por fallas en su sistema de propulsión a aproximadamente 20 millas náuticas (37 kilómetros) al este de Isla Cerralvo, BCS.
Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia en el Centro de Mando y Control de la Armada de México procedente del velero “RAINDANCER”, mismo que activó su radiobaliza detectada por citado Centro de Mando y verificada por un Helicóptero Black Hawk a 32 millas náuticas al este de la Isla Cerralvo, BCS.
Es por lo anterior que este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender adscrita a la ENSAR La Paz, con personal naval a bordo, mismo que efectuó la búsqueda y localización de la embarcación que se encontraba a la deriva. con dos tripulantes.
Cabe destacar que debido a las condiciones meteorológicas adversas a la navegación en el área, citado velero fue remolcado por una embarcación tipo Patrulla Oceánica de la Armada de México, misma que lo llevó al puerto de La Paz, para evitar que se convirtiera en un riesgo para la navegación de otras embarcaciones.
Con estas acciones la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía, al apoyar la salvaguarda de la vida humana en la mar, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!
– HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO –