• En algunos casos se sustituirán semáforos en siete puntos de la ciudad.
Con el objetivo de que los semáforos estén en óptimas condiciones, favorezcan la seguridad vial y se encuentren mejor sincronizados, durante el mes de mayo la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte realizará trabajos de mantenimiento y en algunos casos de sustitución de semáforos en siete puntos de la capital del estado.
En ese sentido desde los primeros días del mes de mayo la Dirección de Movilidad y Transporte de la Policía Municipal inició con los trabajos de mantenimiento en los diversos semáforos de esta capital, principalmente instalados en el Bulevar Forjadores de Sudcalifornia, ello con la intención de mejorar la tecnología, así como de detectar daños, sustituir piezas que no estén funcionando correctamente, cableado que se encuentre dañado, luces de señalamiento, tarjetas CPU y demás refacciones, con la finalidad de que los equipos operen en óptimas condiciones.
Debido que las señales luminosas tendrán que apagarse para proceder a labores de mantenimiento, policías municipales del Área de Vialidad regularán el cruce semafórico de las avenidas en donde exista mayor flujo vial, asimismo se colocarán señalamientos verticales indicando que el semáforo se encuentra inactivo, por lo que este se convertirá a en cuatro altos o alto de cortesía.
Entre los equipos de semáforo que recibirán mantenimiento destacan los que se encuentran instalados en el Bulevar Forjadores en sus intersecciones de Oro, Gilito Arreola, acceso a la Universidad Autónoma de B.C.S., reemplazando CPU y gabinete en estos dos últimos, continuando con el de Libramiento Daniel Roldán, Colima, Jalisco, y de igual forma el que se encuentra ubicado en Gral. Manuel Márquez de León e Isabel La Católica.
Por lo anterior se exhorta a los conductores a utilizar vías alternas durante las “horas pico”, esto con la intención de mejorar los tiempos de circulación y flujo vial, al tiempo que se extiende una invitación a ser cordiales frente a una intersección con cuatro altos temporal, a prever con anticipación sus traslados y a atender en todo momento las indicaciones de los elementos de vialidad. Reiterando a la ciudadanía que los trabajos de mantenimiento en los semáforos, tienen la finalidad de mejorar la sincronización y agilizar el flujo vehicular en beneficio de todas y todos.