Santa Rosalía, B.C. En el marco del Día del Trabajo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acudió a la marcha conmemorativa organizada por el Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros, Marineros, Maquinistas, Cargadores, Similares y Conexos de Baja California Sur, afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Guerrero Negro.
En un acto histórico, Aguilar Villavicencio marchó y manifestó el respaldo del XVII Ayuntamiento de Mulegé al gremio en un espacio donde se recordaron los derechos laborales obtenido gracias a la lucha social encabezada por la base trabajadora.
“¡Seguimos haciendo historia! Hoy nos convertimos en la primera presidenta o presidente municipal en marchar y respaldar un 01 de mayo a uno de los Sindicatos más importantes de nuestro Municipio y del Estado: el Sindicato Salinero”, externó Aguilar Villavicencio.
Acompañada de Carlos Partterson Olivas, director de ESSA y Luis Martín Pérez Murrieta, Secretario General del Sindicato Salinero, la alcaldesa acompañó al contingente que marchó desde las inmediaciones del Boulevard Emiliano Zapata y culminó en el salón Fundadores de ESSA, donde tuvo lugar un acto cívico solemne.
La jornada conmemorativa del Día del Trabajo en Mulegé terminó con el tradicional desfile cívico-obrero que tuvo lugar en Santa Rosalía, el cual estuvo encabezado por el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME) y contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En el evento participaron contingentes de trabajadores y trabajadoras del XVII Ayuntamiento de Mulegé, ISSSTE, SNTE, SUTERM, COBACH, CARBOMEX; Sector Salud y los sindicatos de telefonistas, taxistas, burócratas, músicos; jubilados y pensionados.