· Esclarecer los delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia su objetivo
La trascendencia que tiene la actuación de los agentes de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la persecución de los delitos y la imposición de penas, es fundamental en el procedimiento penal afirmó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
Durante el 2020, las y los agentes cumplimentaron un total de 587 mandamientos judiciales entre: órdenes de aprehensión, reaprehensión, presentaciones, detención y comparecencias, en acatamiento a los mandatos del agente del Ministerio Público.
El Director de la AEIC sostuvo que las actuaciones judiciales posibilitan que se haga justicia para las víctimas u ofendidos de un delito, y se repare el daño en la medida de lo posible.
En el periodo que se informa, las y los agentes de la AEIC recuperaron mil 422 objetos con reporte de robo.
Ávila Jardines recordó a la ciudadanía la valiosa herramienta que la PGJE habilitó para que pueda realizar denuncias de actividades probablemente delictivas marcando el número telefónico 80047453227 y a través de la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS, ambas vías son completamente anónimas.