Con la mira puesta en conseguir la clasificación para los venideros eventos internacionales programados para este año, la tarde de este jueves viajaron al puerto de Acapulco, Guerrero, un grupo de nadadores bajo el mando del entrenador Pavel González Cortez, para participar en el Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas.
Al respecto, González Cortez manifestó que los nadadores van muy motivados porque ya se probaron en competencias anteriores y se dieron cuenta que es posible lograr la meta para llegar la selección nacional, solo depende de ellos mismos que salgan a hacer lo que saben y para lo cual entrenaron los meses anteriores, tal es el caso de Jack Gaxiola que puede repetir participación en el Campeonato Centroamericano y El Caribe.
Pavel González dijo que Jack Gaxiola tiene la oportunidad de clasificarse al Campeonato Mundial Júnior, reconociendo que es una apuesta difícil pero que afrontarán con todas las ganas deseando que el resultado sea favorable, al igual que Ismael Estrada Becerra que buscada clasificar a los Juegos Centroamericanos.
El equipo lo complementan María Julia Liceaga, Iliam Rocha y Mario Medina, que además de participar en el clasificatorio, tomarán el evento como preparación para los Nacionales CONADE, donde el objetivo son las medallas y aportar su granito de arena a la delegación de Baja California Sur.
Los atletas entrenaron mucho mejor este año y eso les puede dar la pauta para sentirse seguros al momento de entrar al agua para desarrollar el nado en las distancias de de 5, 7.5 y 10 kilómetros.