Con el objetivo de continuar mejorando la cultura de la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se sumó al Primer Simulacro Nacional 2023.
En punto de las 10:00 de la mañana (hora local), las alarmas se activaron en unidades médicas y administrativas; de forma inmediata trabajadores, derechohabientes y proveedores que se encontraban realizando trámites administrativos desalojaron los inmuebles, con el fin de resguardarse.
Como se marca en los protocolos, el personal salió de sus áreas en calma, se activaron las brigadas de evacuación, seguridad, primeros auxilios y fluido y energéticos.
En el complejo delegacional se evacuaron un total de 329 personas en un tiempo estimado de 1 minuto con 27 segundos, de estas fueron 279 trabajadores y 50 visitantes que realizaban trámites, así como socio alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS).
El titular del IMSS en el estado, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, señaló que el IMSS incentiva la cultura de la prevención y estas prácticas ayudan a contar con herramientas, toma de decisiones e instrumentos para garantizar la seguridad de trabajadores, derechohabientes y familiares.