- El legislador federal apoyó la iniciativa de bajar la edad para bajar de 21 a 18 años la edad para ser diputado federal y de 30 a 25 años la edad para ser Secretario de Estado.
Como integrante de la 65 legislatura, alcé la voz para que las y los jóvenes tengan igualdad de oportunidades para el desempeño en los cargos públicos, afirmó el diputado federal Marco Puppo, luego de apoyar la iniciativa para disminuir la edad de 21 a 18 años, para que puedan ser diputados federales y en la función pública, puedan ser secretarios de estado desde los 25 años.
El legislador federal sudcaliforniano manifestó que en la fracción de Acción Nacional impulsaron esta iniciativa para que los jóvenes puedan ser votados e integrar el Congreso Federal al cumplir su mayoría de edad, lo que dará voz a las juventudes mexicanas y puedan participar en la toma de decisiones en el quehacer legislativo.
“Los jóvenes deben de estar participando en la toma de decisiones y que mejor que ellos, lo hagan desde la máxima tribuna del país, expresando su sentir, nadie conoce mejor sus necesidades para su educación, para su salud y su sano esparcimiento, que los propios interesados”, destacó.
Marco Puppo expresó que de la misma manera, ahora podrán ser secretarios de Estado, jóvenes desde los 25 años, ya que existen profesionistas con basta experiencia e ideas nuevas para integrar un gabinete federal.
Finalmente señaló que un poco más de una tercera parte de las y los mexicanos son jóvenes, un segmento que requiere expresar sus necesidades y compromisos, con una visión más profunda hacia el futuro y con toda la energía por construir un mejor México.