Con acciones preventivas y consulta de especialidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur da continuidad a los servicios médicos que se desarrollan en la 7ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, del 14 al 16 de abril.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, detalló que las 11 unidades médicas del Instituto, en la entidad, se mantienen realizando acciones PrevenIMSS.
Además, refirió que en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en La Paz, se brindan consultas de Especialidad como: Medicina Interna, Urología, Traumatología y Ortopedia, así como Oftalmología, mientras que en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) anexa a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 se realizan ocho artroscopias.
El objetivo de estas jornadas, que se llevan a cabo de manera simultánea en todo el país, es fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud de la población derechohabiente sudcaliforniana.
La atenciones médicas se realizan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, por lo cual es importante el uso de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol al 70%, así como privilegiar la sana distancia de al menos 1.5 metros.