El Instituto Sudcaliforniano del Deporte continúa con los preparativos para la participación en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2023. El contingente estará conformado por los mejores deportistas que cumplen con las condiciones necesarias para tener un buen desempeño durante el proceso, en el que enfrentarán a los representantes de diferentes entidades del país.
Las competencias tentativamente arrancarán en los estados de Morelos, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes, del 20 de mayo al 24 de junio. En Morelos se llevarán a cabo las disciplinas de Golf, Tenis de Mesa, Handball, Pentatlón Moderno, Rugby y Bádminton. En Nayarit se tendrán las disciplinas de Vela, Triatlón, Surfing, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Aguas Abiertas y Voleibol de Playa.
En Jalisco se llevarán a cabo las disciplinas de Tiro Deportivo, Hockey, Esgrima, Escalada Deportiva, Natación, Ráquetbol, Patinaje Sobre Ruedas, Clavados, Squash, Frontón, Gimnasia Artística, Remo y Canotaje. Mientras tanto, en Aguascalientes se tendrán las disciplinas de Polo Acuático, Ciclismo, Gimnasia de Trampolín, Charreada, Tiro con Arco, Rodeo, Boliche y Natación Artística.
Para ello, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, ha girado instrucciones para cumplir con los requerimientos necesarios para el traslado de los deportistas a cada una de las sedes, incluyendo los uniformes oficiales de competencia. Estos rubros están siendo atendidos a través de la dirección operativa a cargo de Joel Armando Castro López.
De acuerdo con la programación, la sede principal será el estado de Tabasco, donde se llevará a cabo la mayor actividad deportiva de las delegaciones participantes a partir del 7 de junio hasta el 25 de julio. Se albergarán las disciplinas de Béisbol 5, Softbol, Ajedrez, Luchas Asociadas, Tenis, Breaking, Fútbol Asociación, Karate Do, Baloncesto 3×3, Taekwondo, Judo, Baloncesto y Atletismo.