- Anuncian que comenzarán una campaña junto con la sociedad sudcaliforniana para recabar firmas y exigir al gobierno federal y a la CFE un trato justo y se incluya a BCS en la tarifa de verano.
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Lupita Saldaña, condenó enérgicamente la decisión del gobierno federal de aumentar las tarifas eléctricas en más de un 7 por ciento, y además seamos excluidos del descuento o tarifa de verano.
“Esta medida es totalmente injusta, ya que las altas temperaturas que se registran en nuestro estado durante el verano, hacen que el consumo de energía eléctrica se incremente considerablemente, afectando seriamente la economía de las familias sudcalifornianas, especialmente en los sectores más vulnerables.”, denunció Lupita Saldaña.
Además, es inconcebible que mientras otros estados de la República Mexicana son beneficiados con el descuento de la tarifa de verano, incluso estados vecinos como Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, en Baja California Sur seamos excluidos de esta medida, lo que representa un trato desigual y discriminatorio para nuestra entidad.
El Partido Acción Nacional en Baja California Sur exige al gobierno federal una explicación clara y precisa sobre esta decisión, así como una revisión inmediata de las tarifas eléctricas en nuestro estado, para garantizar que sean justas y equitativas.
“Exigimos al Gobierno del Estado que deje de guardar silencio ante esta medida discriminatoria del gobierno federal, que daña el bolsillo de los sudcalifornianos y que se pronuncie al respecto y se sume a la exigencia de los sudcalifornianos por un trato justo, Baja California Sur también es México.”, afirmó la líder estatal del PAN.
“Las y los legisladores del PAN nos solidarizamos con las familias sudcalifornianas que están siendo afectadas por este aumento de las tarifas eléctricas y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en defensa de los intereses de nuestra entidad, por lo que iniciaremos una campaña de recolección de firmas con la participación de la sociedad sudcaliforniana para solicitar al gobierno federal y a la CFE un trato justo y la inclusión en la tarifa de verano.”, finalizó.