Este miércoles 29 de marzo, el procurador general de justicia del estado, Daniel el de la Rosa Anaya y el capitán Luis Alfredo Cancino Vicente, secretario de Seguridad Pública encabezaron la ceremonia de graduación de 17 aspirantes Agentes de Investigación Criminal (AEIC), 14 hombres y tres mujeres, quienes se integran a las filas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lo que dotará a la ciudadanía de más y mejores agentes de investigación.
De la Rosa Anaya reconoció la dedicación y compromiso que han demostrado para convertirse en agentes de investigación y destacó que este es el comienzo de un nuevo capítulo donde tendrán la máxima encomienda de servir a la sociedad de manera transparente, honesta y apegada a derecho.
“Confiamos en ustedes, trabajaremos juntos para responder a los planteamientos y necesidades de la sociedad sudcaliforniana. Les deseo todo lo mejor en su carrera y espero que siempre recuerden la gran responsabilidad y honor que significa ser un servidor público. ¡A trabajar duro por Baja California Sur!”, resaltó.
De igual forma, el procurador de justicia agradeció a los representantes de la Universidad de la Policía de Sinaloa (UNIPOL) por el apoyo para la preparación de las y los compañeros que se suman a las filas de esta noble institución.
Los cadetes recibieron una formación integral durante 900 horas, que va desde aspectos legales, éticos, derechos humanos, tácticas policiales y acondicionamiento físico.
La ceremonia realizada en la explanada de la PGJE fue presidida por el capitán de navío Luis Alfredo Cancino Vicente, secretario de Seguridad Pública, en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, capitán de navío José Alfredo Ávila Jardines, director de la AEIC, Juan José Ríos López, director administrativo y Juan Antonio Murillo Torres abogado general de la UNIPOL.