El Festival Olímpico de Boxeo programado del 21 al 28 de abril en Guanajuato, se ha constituido en el siguiente objetivo para el sudcaliforniano Emiliano Reducindo Aguayo, ya que representa la oportunidad de seguir formando parte de la selección nacional para representar a México a nivel internacional.
El peleador que recientemente asistiera a la Copa Mundial con sede en Montenegro, dijo que participar en este tipo de torneos representa una gran oportunidad para adquirir experiencia al enfrentar a peleadores de más fortaleza y estilos diferentes, reiterando que quiere ganar en el Festival Olímpico y los Nacionales CONADE, para cerrar con broche de oro su etapa como juvenil.
En Montenegro debió enfrentar a un competidor de Kazajistán de forma directa por la medalla de bronce, quien lo superó quitándole la oportunidad de llegar a la final, pero entonces, comentó que la derrota le deja más enseñanza para afrontar los próximos desafíos que se avecinan.
Reducindo Aguayo señaló que próximamente saldrá de nuevo a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte bajo la dirección del entrenador nacional Abel Vargas Valencia.
Emiliano Reducindo es uno de los cuatro boxeadores del estado con un lugar garantizado para competir en los Nacionales CONADE, en donde buscará reconquistar el título luego de que el año pasado por una cortada quedara fuera de acción, siendo que hasta ese entonces era el defensor del título en la división de los 80 kilogramos.