El atletismo de Los Cabos sigue dando de qué hablar en competencias internacionales, esta vez con la destacada participación de dos atletas con síndrome de Down en el Campeonato Internacional de las Américas, realizado en Buenos Aires, Argentina.
Marco Antonio Sánchez Jiménez logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, obteniendo una marca de 22.31 metros, superando a todos los competidores y dando a México una medalla más en la competencia. Además, el lanzador cabeño competirá en lanzamiento de disco, bala y relevos, por lo que se espera que continúe sumando triunfos para la delegación mexicana.
Por su parte, María Guadalupe Caballero Cota, también de Los Cabos, ha logrado dos medallas de plata en su primer día de competencias en la misma justa deportiva, en las pruebas de lanzamiento de jabalina y en relevos 4×100, demostrando su gran habilidad y compromiso con la selección mexicana.
El evento internacional reúne a más de 22 países del continente y cuatro de Europa, y la joven atleta aún tiene pendientes las pruebas de lanzamiento de disco y bala, por lo que se espera que siga obteniendo triunfos para México y para el municipio de Los Cabos.
La participación de estos jóvenes atletas cabeños es muestra de que con dedicación y esfuerzo se pueden alcanzar grandes metas, y son un ejemplo para seguir para la juventud deportiva de la región. Felicidades a Marcos y Lupita por poner en alto el nombre de Los Cabos y de México.