Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) informó que luego de que se culminaron los trabajos de instalación del equipo de bombeo en el pozo número 6, se estará restableciendo el servicio de abastecimiento de agua potable de manera paulatina en las colonias Los Olivos, Ruiz Cortines y El Campanario.
Mencionó que el trabajo realizado en el pozo, forma parte del programa de rehabilitación que se ejecuta en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), con el propósito de mantener las fuentes de agua en las mejores condiciones, de forma que garanticen el abastecimiento de agua durante la temporada de verano.
En ese sentido, explicó que estos trabajos estaban planeados realizarse la última semana de febrero, sin embargo, por cuestiones técnicas se llevaron a cabo el 22 de marzo, culminando la tarde de este jueves 23 de marzo, días en los cuales se sacó de operación el equipo, por lo que se presentó afectaciones en el servicio.
Respecto a eso, hizo hincapié en que el servicio de distribución se restablecerá gradualmente, de acuerdo al calendario de tandeo establecido.