La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, por medio de la Subprocuraduría de Justicia Penal Zona Norte obtuvo en las respectivas audiencias, 4 vinculaciones a proceso en contra de igual número de individuos imputados por incumplimiento de la obligación alimentaria en Loreto y Santa Rosalía.
En Loreto:
Francisco “N” desde el mes de enero del 2022 a enero de este año ha incumplido con la obligación alimentaria en agravio de sus menores hijos.
Martín Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el incumplimiento de esta obligación para con sus menores hijos por los 12 meses del 2022.
Y de acuerdo a la denuncia de la parte ofendida, Santiago “N” desde junio del 2021 no ha proporcionado los recursos necesarios para la alimentación de su menor hijo.
En tanto que en Santa Rosalía Leopoldo “N”, desde el mes de mayo del 2021 al mismo mes del 2022 ha incumplido con su deber de otorgar alimentación a su hija.
Ante la exposición de datos de prueba, en las respectivas audiencias los jueces de Control resolvieron que los argumentos y datos vertidos por los agentes del Ministerio Público, fueron suficientes para vincular a proceso a los imputados.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al marco legal y dejar ante la autoridad Judicial a quien lo vulnere.