Tras terminar en la presente semana una concentración en Yakarta, Indonesia y luego de su participación en la Copa de Naciones que se realizó en dicha sede, ahora los seleccionados de ciclismo se trasladaron a El Cairo, Egipto, para la siguiente fecha con el objetivo de continuar con la suma de puntos y seguir aspirando a la calificación a los Juegos Olímpicos de París.
El entrenador Enrique Caraballo Valdez, dijo que aprovecharon su estancia en Yakarta para entrenar con los atletas de resistencia en la ruta y con los velocistas alternando trabajo de gimnasio y pista, obteniendo resultados favorables para buscar una buena actuación en el evento del Cairo la siguiente semana.
Caraballo Valdez mencionó que a diferencia de la etapa en Indonesia que tuvieron poco tiempo de adaptación por la diferencia de usos horarios con México, ese factor ya está superado y aunque los resultados aparentemente fueron adversos, los atletas sudcalifornianos se encuentran en zona de calificación a Juegos Olímpicos.
En ese entonces el resultado más destacado fue el séptimo lugar que logró el equipo femenil conformado por Jéssica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola y la sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, de las que se espera tengan otro buen desempeño en la siguiente Copa de Naciones.
Los ciclistas que forman parte de la selección mexicana que se encuentra en el continente africano para la Copa de Naciones del Cairo pactada del 14 al 17 de marzo son Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruiz Terán y Ricardo Peña Salas, además del entrenador Enrique Caraballo Valdez.