- Se llevó a cabo la conformación y actualización del comité encargado de velar por la transparencia y la información clara para los ciudadanos de los cinco municipios del estado
Teniendo a San José del Cabo como sede, el pasado viernes se llevó a cabo la conformación y actualización del comité que integra el Consejo Ciudadano Anticorrupción de Baja California Sur (BCS), asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo transparentar la cuenta pública y señalar posibles actos indebidos por parte de quienes ocupan la función pública en los cinco municipios.
En ese sentido, el abogado y líder social Alejandro Rojas asumió la presidencia del Consejo Ciudadano Anticorrupción, quien a su vez nombró a la abogada Isabel Valera Flores como secretaria general de este importante ente.
Asimismo, entregó nombramientos como consejeros y dio una cordial bienvenida a José Manuel Ortiz, Raúl Brito, Adriana Rojas Tirado, Graciela Flores Martínez, Yaneth Vázquez, José Lara Arellano, Alejandro Gámez, Armando Hernández Carballo, así como a la consejera fundadora Hetzabel Pimientel, quienes se incorporan para trabajar en las tareas a favor de las cuentas claras y la información verídica a disposición de los ciudadanos.
Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento y mención honorífica para Andrea Patricia Ramírez Hernández, quien actualmente ocupa un cargo público como X regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, razón por la que no forma parte del Consejo. Sin embargo, fue ovacionada por ser fundadora de este órgano ciudadano.
De igual manera, Julio Tinajero, José Bruno Gónzalez, Miguel García asumieron el cargo como consejeros ciudadanos, quienes tendrán la tarea de ser el enlace entre las familias del estado y quienes conforman al Consejo Ciudadano Anticorrupción.
“El espíritu que persigue este órgano, es el de la transparencia […] El Consejo Ciudadano Anticorrupción va a traer consigo repercusiones importantes para ciertos funcionarios públicos […] Es auditar las cuentas de los cinco municipios, del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado”, expresó.
Por último, Alejandro Rojas explicó que como Consejo, habrán de galardonar a aquellos servidores públicos que hayan cumplido en materia de trasparencia, pero también habrán de denunciar a quienes no se conduzcan con apego a la ley.