“Gracias por pensar en los adultos mayores, nadie antes se había interesado en nosotros”, fueron las palabras de don Rubén Alcántar al hacer uso de la voz a nombre de sus contemporáneos, vecinos de la colonia Loma Linda, en La Paz, quienes a partir de hoy podrán recibir las clases que les ayudarán a romper la invisible barrera que significa para algunos, el avance de la tecnología.
La mañana de este martes, la conjunción de esfuerzos entre las instancias gubernamentales y las empresas socialmente responsables, como la Cadena Comercial OXXO en La Paz, hizo posible que un área consumida por las llamas meses atrás, se convirtiera en una confortable aula en la que las personas adultas mayores interesadas, acudirán para saber cómo funciona un equipo de cómputo y cómo puede ser útil para su vida diaria.
Este proyecto, hecho realidad la mañana de este martes 28 febrero, inició meses atrás cuando el director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, Pedro Alba Susarrey, convino con Gilberto Flores, Gerente Regional de Cadena Comercial OXXO, la realización de un “redondeo” a favor del Grupo Amigos para el Bienestar de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), que apadrina el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia en mención, dependencia del Sistema DIF del Estado.
Para el significativo evento se dieron cita la Presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro y el Director Gral. del Sistema Alberto Ceseña Romero, el diputado Eduardo Van Wormer, así como el Subprocurador de Justicia Penal Zona Centro, Isaí Arias Famanía, la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres Frida Salgado Estrada, Pedro Alba Susarrey y directivos de la Cadena Comercial OXXO, representados por Gilberto Flores y Patricia Fonseca.
El Gerente Regional de dicha Cadena Comercial, Gilberto Flores, manifestó el beneplácito que significa para la empresa sumar esfuerzos con las autoridades locales y el sector social para llevar beneficios a las y los sudcalifornianos, acción que continuarán realizando por ser socialmente responsables.
La inversión para habilitar el Centro de Capacitación para Adultos Mayores de la CDC Loma Linda fue de aproximadamente de 700 mil pesos, fue reconstruido, dotado de computadoras, aires acondicionados, proyector e implementos necesarios para brindar la capacitación cuyo calendario de cursos se dará a conocer en breve.