*Personal de barrido manual y recolección trabajó arduamente para mantener limpia la zona del Malecón
El personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz trabajó arduamente para mantener limpia la zona del Malecón después del Carnaval 2023, durante las festividades se recolectaron grandes cantidades de basura en las calles, sumando un total de 9.2 toneladas durante el Carnavalito y 53.15 toneladas durante el periodo del 17 al 22 de febrero informó su titular, Héctor Sánchez León.
Al respecto señaló que “durante el tiempo del Carnaval cerrando el día de ayer con el Carnavalito se recolectaron un total de 62.35 toneladas como resultado de las actividades de limpieza y embolse de la basura que nuestro personal de barrido manual realizó más la que ya se encontraba en los botes y contenedores fijos desde la calle Márquez de León hasta Molinito por el Malecón y que se pusieron en puntos estratégicos para que el personal de recolección se la llevará al relleno sanitario”.
Destacó que la Dirección Municipal de Servicios Públicos puso en marcha un plan de limpieza para recolectar la basura y limpiar las calles después del Carnaval, para ello se contó con 60 trabajadores de barrido manual, mismos que fueron divididos en cuadrillas.
Indicó que es importante que todos nos comprometamos a mantener limpia nuestra ciudad, especialmente después del Carnaval. Todos podemos colaborar en esta tarea, depositando la basura en los contenedores correspondientes y evitando arrojarla en la calle.
Finalmente, Sánchez León reiteró que el compromiso del gobierno municipal es seguir trabajando para mantener limpia la ciudad después del Carnaval y en todas las actividades diarias dijo que se seguirán implementando medidas para la recolección de basura y se buscarán soluciones innovadoras para el manejo de residuos. Juntas y juntos, podemos lograr que La Paz sea una ciudad más limpia y sustentable.