*Se cumplieron los objetivos del Operativo Carnaval Seguro
Con saldo blanco finalizaron las actividades del Carnaval La Paz 2023 “Península de la Alegría”, tras haber implementado el Operativo Carnaval Seguro en colaboración con los órdenes de gobierno, lo que permitió cumplir con los objetivos de salvaguardar la integridad de las personas asistentes y propiciar un buen ambiente para disfrute de las familias y los 45 mil asistentes al Desfile y la conclusión de la máxima fiesta paceña.
Al respecto, la directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, destacó la excelente coordinación que se tuvo con la Dirección de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como con las diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes participaron activamente durante este Carnaval.
Sobre los hechos más relevantes del martes de Carnaval, dio a conocer que se detuvo a una personas por el presunto delito de lesiones, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, atendiendo tres casos de riñas, registrándose una detención.
Asimismo, la Policía Municipal prestó apoyo a tres menores extraviados, quienes fueron resguardados hasta ser entregados a sus padres, por otro lado se realizaron 62 boletas de infracción por diversas faltas al Reglamento de Tránsito vigente, trasladando 17 vehículos a los patios de la Dirección General.
Por su parte, el personal de Protección Civil Municipal atendió a 20 personas por diversas situaciones, trasladando a dos de ellas a un hospital para una atención más especializada.
Cabe resaltar, que en la zona del escenario principal, en donde se realizó la presentación del artista estelar durante este último día de Carnaval, transcurrió sin incidentes mayores, registrando un aforo de 25 mil personas aproximadamente.
Por último, la Teniente de Navío Rut de La Fuente Velázquez agradeció la disponibilidad y el trabajo realizado por todos los elementos que participaron durante los días del Carnaval, logrando el objetivo de tener un Carnaval Seguro para todas y todos.