*Se cumple con las expectativas de la ciudadanía en seguridad durante las fiestas
Sin incidentes mayores y con total tranquilidad transcurrieron las actividades del tradicional Carnaval La Paz en su edición 2023 “Península de la Alegría” así como el Desfile de Carros Alegóricos con una afluencia de 60 mil personas aproximadamente.
La Policía Municipal desplegó más de 200 elementos de las diversas áreas y sectores en puntos estratégicos a lo largo del Paseo Álvaro Obregón, así como en las calles aledañas al núcleo del Carnaval a lo largo del Malecón, ello en conjunto con personal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, así como cuerpos de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno.
Durante la jornada de actividades de este día la Policía Municipal atendió un conato de riña suscitado en uno de los puntos del Carnaval, brindado atención a una persona quien resultó con lesiones producidas en el pleito, además se realizó la detención de dos personas por faltas administrativas, asimismo se resguardó a tres menores extraviados, hasta el arribo de sus familiares.
También se atendieron dos siniestros viales ocurridos en el radio de influencia Carnaval y se realizaron 51 boletas de infracción por diversas faltas al Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura, trasladando además 6 vehículos a los patios de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.
Por su parte, personal de Protección Civil brindó atención prehospitalaria a 31 personas, trasladando a 4 de ellas a los nosocomios para una atención más especializada, de igual manera, emitieron 94 recomendaciones a establecimientos fijos, puestos ambulantes, juegos mecánicos, templetes para evitar con ello incidentes.
Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la inspección de líneas de gas y extintores de 14 puestos fijos y semifijos ubicados a lo largo del Paseo Álvaro Obregón.
Con acciones en conjunto la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, continúa cumpliendo con las expectativas y el objetivo de tener un Carnaval Seguro para todas y todos.
Por último, el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza de la zona del Malecón y áreas aledañas, recolectando un total de 9.4 toneladas de basura, manteniendo en las mejores condiciones este espacio.