*Se manejan 2 bloques con acceso a 450 visitantes cada uno
Continuando con el propósito de concientizar a los turistas locales, nacionales y extranjeros sobre el cuidado y protección de la Playa Balandra, la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, dio a conocer que siguen establecidos los filtros de control e información para visitantes, buscando cumplir con la capacidad máxima de acceso permitida.
De acuerdo a lo informado por la servidora pública los horarios quedaron establecidos en dos bloques de visita: Bloque 1, de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y Bloque 2, de 13:00 p.m. a 17:00 p.m., con un aforo máximo de 450 personas por cada bloque, con el objetivo de salvaguardar la integridad del área natural protegida.
“Balandra se ha posicionado en uno de nuestros atractivos principales, por ello es muy importante comunicar que no es solo una playa, sino también un Área Natural Protegida que mantiene un plan de manejo para su conservación, por lo que se rige a una capacidad máxima de ingreso de personas por bloque para ingresar a la zona” mencionó la Directora de Turismo de La Paz.
Es importante mencionar que a través de este ordenamiento y conservación del área, permite a las autoridades tomar decisiones adecuadas para la gestión y promoción del Área Natural Protegida Balandra; de igual manera, se garantiza la asistencia, protección y atención integral a los turistas que visitan la emblemática playa paceña.
Finalmente, Ruffo Castaño, invitó a la ciudadanía a seguir las instrucciones y protocolos de uso: prohibido subirse al hongo, no alterar el ecosistema, llevar reusables, no fumar, utilizar los baños ecológicos, mascotas solo con correa y respetar la capacidad de carga para conservar y cuidar el lugar.