Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dieron como resultado que un Juez de Control vinculara a proceso a los dos ex servidores públicos por su probable participación en el delito de homicidio culposo.
Durante la audiencia inicial realizada el pasado 8 de febrero, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Loreto, formuló la imputación correspondiente de Jesús Guillermo “N” y Lorenzo Antonio “N” y solicitó la vinculación a proceso.
De esta manera se estableció como medida cautelar la firma periódica de manera quincenal durante un plazo de tres meses, tiempo fijado por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, la tarde del 12 de agosto del 2018, sobre las calles Héroes de Independencia entre Márquez de León en la colonia Centro, los policías preventivos, trasladaban a bordo de una patrulla a la víctima, una persona del sexo masculino, sin tomar las medidas de seguridad necesarias.
Por lo que, al intentar bajar de la patrulla, perdió el equilibrio y se golpeó en la cabeza, sufriendo lesiones que le provocaron la muerte. De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo de tórax.