Este jueves se congregarán en La Paz los primeros 500 deportistas de los cinco municipios en el arranque de la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2023, los que participarán en las disciplinas de béisbol, básquetbol, tenis y ajedrez, encuentros que se desarrollarán del 2 al 5 de febrero.
El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, señaló que este es el primer bloque de las competencias que fue acordado con los directores de los cinco municipios, buscando integrar los mejores selectivos para llegar a la meta de 50 medallas de oro, confirmando que la ceremonia inaugural será el próximo 10 de febrero en la Arena La Paz.
“Es factible lograr esa meta, porque vemos muy comprometidos a los deportistas y a los entrenadores, además porque se cuenta con el respaldo total del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, que ha reiterado que el deporte es una prioridad para este gobierno”, reiteró.
Garciglia Higuera señaló que los municipios de Los Cabos y Comondú colaborarán con el INSUDE, organizando los deportes de atletismo y voleibol de paya, así como tiro con arco y posiblemente charrería, de manera respectiva, tendiendo también la participación de las asociaciones deportivas que juegan un papel importante en la conformación de las selecciones que representan al estado.
Los encuentros del fin de semana se desarrollarán en el caso de béisbol en los estadios Arturo C. Nahl y Ricardo Yuen Ham, el básquetbol en la Arena La Paz y cancha Manuel Gómez Jiménez; ajedrez en el hotel city express y el tenis en las canchas de Bellavista.