• Los insumos se distribuirán cada mes en escuelas públicas durante el presente año
Para alcanzar el objetivo de que los más de 800 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria que operan en Baja California Sur dispongan de material de limpieza para cumplir con los protocolos sanitarios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, invertirá este año una suma superior a los nueve millones de pesos, informó el director de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar René Núñez Cosío.
Estos insumos, indispensables para prevenir la transmisión de enfermedades como el covid-19, se empezaron a distribuir desde 2022 como apoyo a los centros de enseñanza impedidos de obtener recursos propios por conducto de sus tiendas escolares, que estuvieron cerradas a causa de la pandemia. Pese a que ya se reactivaron estos establecimientos, continuará la entrega mensual de los materiales durante el presente año.
Núñez Cosío destacó que las compras ya fueron licitadas y aclaró que los últimos materiales del programa correspondientes a 2022 se entregaron durante el mes de diciembre en los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé, y que esta semana se hará lo propio en Los Cabos y Comondú, para iniciar en febrero con la distribución para 2023.
Los materiales, que benefician a todos los centros escolares de las zonas rurales y urbanas, así como a los Centros de Atención Múltiple, en los que se atiende a estudiantes con discapacidad, son utilizados tanto por el personal de apoyo y docente como por el alumnado.