*Evitó a las y los usuarios pérdida de tiempo y riesgos de contagio
Como parte de las acciones preventivas para disminuir riesgos de contagio y propagación del virus Covid19, durante el año 2020, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió a un total de mil 445 usuarios, mismos que fueron atendidos en las Unidades de Atención Temprana de la entidad, informó Lidia Mena Cazares, responsable de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa y Atención Temprana.
La servidora pública indicó que el sitio, accesible en la página www.pgjebcs.gob.mx. D de la institución, facilita a las personas que deseen interponer una denuncia por delitos que no hayan sido cometidos con violencia, el ser atendidos de manera más rápida, evitando aglomeraciones y lo que pueda derivarse de ello ante la emergencia sanitaria.
Mena Cazares aseguró que es muy sencillo realizarlo y exhortó a quien precise de estos servicios a ingresar a dicha página, dar click en el apartado “Cita Web”, ingresar sus datos y programar una cita, para ser atendido por un agente del Ministerio Público, en la Unidad de Atención Temprana de su ciudad.
Finalmente la responsable de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa y Atención Temprana informó que es en el municipio de La Paz, donde las y los ciudadanos utilizan más este servicio seguido de Los Cabos.
El mes de enero, 75 personas han hecho uso del Citaweb.