El Club Dorados llevará a cabo una jornada de captación de talentos de clavados,
para integrarlos en el mediano plazo a la selección para la representación de Baja California Sur en competencias como los Nacionales CONADE, informó el entrenador Johandy Núñez Vázquez.
Se trata, dijo, de llenar el vacío que provocó la pandemia del COVID 19, que no permitió captar a niños que sustentaban la base de este deporte, la mayoría surgían del curso de verano que por cuestiones sanitarias no se pudo llevar a cabo durante dos años, frenando el seguimiento del trabajo que venían desarrollando.
Por ese motivo es que están haciendo la invitación para el viernes 20 por la tarde y el sábado 21 en la mañana al gimnasio de usos múltiples, a los interesados entre los 6 y 8 años para que se les hagan unas pruebas y así detectar a posibles candidatos a unirse a la escuela de talentos.
Núñez Vázquez dijo que el único requisito es que los niños tengan nociones básicas de natación, porque se les harán pruebas de habilidades y coordinación, tomando como referencia el somatotipo, que tengan flexibilidad porque eso facilitará el trabajo de los entrenadores.
Johandy Núñez recordó a los padres de familia que la mayoría de los atletas que ingresan a la escuela de clavados, participan en eventos competitivos y actualmente Baja California Sur es considerada una de las potencias a nivel nacional, aportando incluso, deportistas a la selección nacional olímpica desde Atenas 2004, como Paola Espinosa, Gabriela Agúndez y Aranza Vásquez.