La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional respalda, se suma y celebra la postura y votación de la facción priista en el cabildo, conformada por la regidora Guadalupe León Lucero y el regidor Abimael Ibarra Abundez, en torno al importante tema del predial, relevante en la primer sesión de cabildo de este año.
El PRI, a través de sus regidores, se opone en cabildo al aumento del predial, que afectaría fuertemente la economía de la ciudadanía paceña, como lo pretendía la presidencia municipal; señaló el presidente del PRI BCS, Fabrizio del Castillo.
El regidor Abimael Ibarra Abundez propuso, en cambio, hacer un análisis orientado a encontrar la posibilidad de hacer un ajuste a las tarifas, tomando en cuenta y como principal punto de partida, la situación socioeconómica de la población de cada zona o región demográfica del municipio.
El dirigente estatal priista, Fabrizio del Castillo, apuntó a manera de conclusión que “la ciudadanía se encuentra golpeada por el constante aumento de precios en alimentos, gasolina, y demás articulos necesarios para la vida diaria, y no puede, ni debe, la presidencia municipal en La Paz, afectar aún más los ingresos de la población paceña, en especial de los sectores más vulnerables. Sí, hay recaudar más recursos para el municipio, pero no a través de aumentar los impuestos a los bienes básicos y necesarios para la vida como lo es el impuesto predial”.