La Paz, Baja California Sur. En apoyo a los ganaderos de la delegación de Los Dolores, el XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de las primeras 20 toneladas de silo forrajero de maíz, evento de entrega que encabezó el Presidente Municipal Rubén Muñoz en la comunidad de Las Pocitas.
Las 20 primeras toneladas de silo forrajero se otorgaron en dos ministraciones; ambas forman parte una de compra total de 120 toneladas que serán entregadas en apoyo a los productores ganaderos que se ven afectados por la escasez de agua en las comunidades rurales.
“Venimos también a entregar las primeras 10 toneladas de alimento para el sector ganadero, de 120 toneladas que vamos a entregar durante el transcurso de las 3 semanas subsecuentes; hoy entregamos para las subdelegaciones municipales, las primeras 10 toneladas de silo ganadero de maíz, y les vamos a apoyar con alfalfa, como un apoyo extraordinario, esto será de ayuda en este año que ha sido uno de los más secos”, comentó el primer edil al hacer entrega de los apoyos, estando acompañado por la Sra. Rosita Cordero, la Síndica Martha Páez, y el delegado municipal, Francisco Ojeda Talamantes.
Dada la información que brindó Ricardo de la Toba, Director de Planeación de Desarrollo Social, este apoyo de silo forrajero de maíz, será de mucha ayuda para los productores, pues es altamente nutritivo para el ganado; además, explicó que tan solo en la primera entrega de 10 toneladas, se beneficiaron 42 productores de la delegación antes mencionada, la cual ya recibió una segunda ministración durante el transcurso de esta semana, sumando una entrega de 20 toneladas hasta el momento.