El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, participará en la 18a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el Águila Bien Puesta”, en donde las acciones a realizar se enfocarán en Chequeos PREVENIMSS+, en 11 unidades médicas.
La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, apuntó que dichos chequeos consisten en proteger sobre los riesgos y daños de la salud más frecuente a la población derechohabiente mediante el otorgamiento de un paquete de acciones preventivas por grupo de edad y sexo, se brinda el servicio a la atención derechohabiente.
De igual manera, la experta en salud comentó que elobjetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.
Por lo que, se invita a la población que acuda a su UMF de adscripción en donde podrán realizar las acciones preventivas de acuerdo con el grupo de edad.
Estas acciones forman parte de los trabajos que lleva el IMSS para fomentar el cuidado de la salud de nuestros derechohabientes y detectar a tiempo cualquier anormalidad.
El IMSS en Baja California Sur avanza en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios, lo que permite fortalecer consultas, cirugías, trasplantes, atenciones preventivas y de pacientes con cáncer.
Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.