Los Cabos, BCS.- Ante el aumento de la velocidad de los contagios de COVID-19 en el destino turístico, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos inició una campaña masiva de desinfección en los hogares de los trabajadores afiliados, de las familias vulnerables, de los comercios, del transporte público y del transporte de personal de los hoteles y restaurantes, así como en vehículos particulares.
Con estas acciones el sindicato croquista ayuda a los tres niveles de Gobierno para que se pueda disminuir la velocidad de los contagios hasta llegar al semáforo verde, para reanudar al 100% la actividad económica y por ende las fuentes de empleo para los compañeros trabajadores, destacó el dirigente nacional Isaías González Cuevas.
En las acciones de desinfección participan Comisionados y Delegados Sindicales, así como toda la estructura de la CROC en la entidad, acudiendo con cada un de los compañeros trabajadores para desinfectar todos los rincones de sus hogares, tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas.
Asimismo se desinfectan los hogares de las familias vulnerables, las que no cuentan con recursos para desinfectar el lugar donde viven. Las brigadas han acudido a las comunidades de La Ribera, Santiago, Miraflores, a las colonias de San José y Cabo San Lucas.
Se ha logrado desinfectar los comercios y el transporte público de San José y Cabo San Lucas, así como el transporte de personal de hoteles y restaurantes, y vehículos de los compañeros trabajadores, destacó por su parte el dirigente estatal Esteban Vargas Juárez.
Las acciones de desinfección se suman a la campaña masiva de entrega de cubrebocas, a los cursos y talleres de elaboración de gel antibacterial y sanitazante tipo laysos, todas ellas dirigidas a atacar los contagios del virus que aquí ya han dejado a miles de enfermos y decenas de fallecidos.
El dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas expresó que sólo en la suma de esfuerzos con los tres niveles de Gobierno y del sector privado, se puede atender y atacar la pandemia que en los primeros días del año ha aumentado su velocidad de contagios en Baja California Sur y de manera particular en Los Cabos.