Del 16 al 27 de mayo del 2022 se activó la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, en la cual la representación del ISSSTE en Baja California Sur, a través de la Subdelegación Médica, prevé ministrar dosis de Albendazol a todos los niños de 1° a 6° año de primaria y preescolar en las instalaciones escolares.
En la realización de este programa participa personal de enfermería adscrito a la representación estatal del Instituto, con el fin, asimismo, de abatir el rezago de vacunación en menores de edad, además de enseñarles la técnica adecuada de cepillado de dientes, hacerles revisión de la cavidad bucal y entregarles vitamina A.
Así lo dio a conocer la subdelegada médica, doctora Martha Judith Vázquez Campos, quien destalló el rol de planteles a visitar:
A partir del lunes 16 de mayo se atendieron, Jardín de Niños Josefina Ramos del Río (100 alumnos); J. de N. Magdalena Contreras (91 alumnos); J. de N. Martina Vda. De Díaz (60 alumnos); el martes 17, J. de N. Rosario Rosas (56 alumnos); el miércoles 18, en el Jardín Domingo Carballo se prevé atender 124 alumnos; J. de N. Adolfo Ruiz Cortines (77 alumnos); jueves 19, J. de N. Luis Peláez Manríquez (55 alumnos); J. de N. Josefa Hirales Carrillo (121 alumnos).
Del 24 al 26 de mayo del año en curso, será atendido el alumnado de preescolar de la Estancia #110 (145 alumnos), Estancia #61 (55 alumnos), Estancia Bellavista (66 alumnos) y Estancia Osito Mandarín (64 alumnos).