La Paz, Baja California Sur. Dando seguimiento a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar solución definitiva a la necesidad energética que requiere la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz (PTAR), el Presidente Municipal Rubén Muñoz, sostuvo una reunión con Fernando Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de esta instancia federal.
Respecto a esta reunión, el primer edil comentó que se busca contar con el apoyo de la institución federal, a través de otras instancias como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), con el objetivo de construir un nuevo parque fotovoltaico para suministrar esta planta.
“Sería para resolver el problema del costo de energía eléctrica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, comentó el primer edil, quien agregó que obtuvo como respuesta que la solicitud continúa en revisión por la institución, para poder concretar los recursos federales en beneficio del municipio de La Paz y su gente.