El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se reunió con organizadores del Abierto de Tenis Los Cabos, encabezados por el director José Antonio Fernández. Dicho torneo en 5 años ha logrado colocarse como uno de los más importantes del país y ha proyectado a este destino a nivel nacional e internacional, además de generar una importante derrama económica.
Durante el encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano expresó su interés de respaldar la edición 2022 de esta justa deportiva a la que acuden tenistas nacionales y de distintos países.
“Nuestro interés, es impulsar acciones y programas que se traduzcan en beneficios para las y los cabeños y para las y los sudcalifornianos, cuidando siempre guardar las medidas de prevención que dicte la Secretaría de Salud en su momento, a fin de que el evento se realice de la mejor forma y con el menor riesgo posible a la salud.
El Abierto de Tenis de Los Cabos (ATC), de categoría ATP 250, se traduce en una derrama económica local, pues se contratan proveedores locales y los equipos e insumos para la logística que demanda el evento.
Cabe mencionar que este torneo se llevó a cabo el presente año, en el mes de julio, aunque sin la presencia de aficionados, debido a que la situación de pandemia que se vivía en esos momentos, no lo permitió.
En 2019, la última vez que se celebró el ATC, más de 20,000 aficionados estuvieron presentes y movilizaron industrias como la hotelería y gastronomía. Esa cifra representó un crecimiento del 6% con respecto a los espectadores de 2018.