De acuerdo a la Causa Penal J252/2021, el 2 de julio del 2020, Francisco Javier “N” pudo haberse apoderado de un vehículo tipo motocicleta modelo 2020 color plata en una plaza comercial de la plaza California de San José del Cabo, por lo que quedó en prisión preventiva.
Los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo en audiencia por orden de aprehensión que se efectuó el 29 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo San Lucas, fueron determinantes para obtener vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de robo de vehículo.
Derivado de la denuncia de la parte ofendida, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, aperturó la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito.
En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso, para Francisco Javier “N” y otorgó 3 meses para el cierre del plazo de la investigación