- Tras el huracán Olaf, personal de Servicios Públicos trabaja sin descanso para normalizar el servicio en las 130 rutas.
Los Cabos B.C.S., 20 Sep.- Con la finalidad de normalizar el servicio de recolección de basura en las colonias de Los Cabos, personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha reforzado las labores para el retiro de los residuos de los hogares cabeños, ya que con el paso del huracán “Olaf” hubo un incremento en las cantidades de desechos generados por la comunidad.
Para ampliar la información, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que a causa de las lluvias se tuvieron algunos retrasos para brindar el servicio de recolección de basura en tiempo y forma, sin embargo, se retomaron las labores y paulatinamente se está recuperando la cobertura en toda la ciudad.
Explicó que la causa principal de los atrasos fue la condición en la que quedaron muchas de las calles del municipio, lo que impedía que las unidades recolectoras pudieran entrar en las colonias y recoger los desechos; por otro lado, mencionó que la cobertura se encuentra en un 78% del total de las 130 rutas distribuidas en toda la geografía de la ciudad.
Por último, el director de Servicios Públicos solicitó a la ciudadanía a tener paciencia ya que la afectación que dejó “Olaf” fue considerable, pero precisó que se tiene la responsabilidad para cumplir con las y los habitantes de Los Cabos, por lo que se va a continuar con dichas labores hasta el último día de la actual Administración.